Mostrando entradas con la etiqueta salmón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta salmón. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de mayo de 2012

Ensalada de aguacate, tomate y salmón

Ensalada con aires de maki

A pesar de que el tiempo en Madrid no está acompañando nada de nada, tengo mono de ensaladas. El otro día me dieron al ojo los aguacates en la frutería del barrio y me llevé dos. Han salido perfectos. Nada de hebras como otras veces, o trozos negros que hay que tirar. Están en su punto de óptimo de madurez. Pensé en hacer una ensalada de guacamole y tomate, pero el sabor de la salsa de soja me puede. Así que dándole vueltas a todo lo que iba bien con salsa de soja, surgió esta ensalada. Una mezcla de sabores y texturas de las que te harás fan de inmediato. 


Para apreciar el sabor del aguacate y el tomate, lo mejor es conservarlos fuera de la nevera, que el tomate frío se queda acorchado y el aguacate no sabe a nada.   

Ingredientes:
  • 1 aguacate maduro
  • 1 tomate
  • 1 loncha de salmón ahumado
  • Queso de untar, tipo philadelphia
  • Salsa de soja
  • Vinagre de arroz
  • Wasabi

miércoles, 28 de marzo de 2012

Quiche de salmón, espinacas y ricota


Pues aquí va otro experimento. Me encantan las quiches y con tanta espinaca como tenemos ahora, qué mejor momento para preparar una!! Las quiches están ricas calientes, templadas y frías, aunque ésta al llevar queso ricota creo que como mejor está es caliente o templada. Pensé hacerla con queso mascarpone (del que me declaro fan incondicional), pero no encontré en el súper, así que decidí sustituirlo por el ricota, otra vez será. 

Ingredientes:

  • 200gr. de espinacas frescas
  • 1 rodaja de salmón 
  • 3 cucharadas soperas de queso ricota
  • 200 ml de leche evaporada
  • 3 huevos
  • 1 masa de quiche (yo la compré ya preparada en el súper)
  • Pimienta
  • Sal

Preparación:

Antes de ponernos a hacer cualquier cosa, precalentamos el horno al máximo.

1. Lavamos las espinacas y las ponemos a cocer en una cazuela durante unos 7 minutos (hasta que las veamos hechas). Las escurrimos muy bien, con ayuda de las manos si es necesario para que no quede casi agua y las reservamos para después.

2. Cortamos las rodajas de salmón en trocitos. Yo previamente, cuando la compré, le pedí al pescadero que le quitara la piel y la espina central, así que se ha quedado en dos piezas perfectas y listas para trocear.

3. En un molde extendemos papel vegetal de cocina, colocamos la masa de la quiche con cuidado y la vamos pinchando con ayuda de un tenedor para evitar que se infle. Metemos el molde al horno, bajamos la temperatura a 180º y dejamos que se cueza la masa durante unos 10 minutos.

4. En un bol mezclamos los huevos, la leche evaporada, y el queso ricota. Cuando se haya homogeneizado todo bien, añadimos el salmón troceado, las espinacas, un poco de pimienta molida y sal.

5. Sacamos el molde con la pasta para la quiche, volcamos la masa y volvemos a meterlo durante unos 40 minutos. Para comprobar que está hecha, hay que hacer como con los bizcochos: meter la punta de un cuchillo y cuando éste salga limpio la podremos retirar.


Que aproveche!



martes, 6 de marzo de 2012

Pasta con salmón


De pasta también vive el bloger! Y yo de esta no me canso nunca!! Es un plato sencillo, pero añadiéndole un poco de salmón ahumado y vino lo hacemos mucho más apetitoso. No hace falta tener dotes de gran cocinillas para meterse entre pecho y espalda un rico plato de pasta, así que, a qué esperas? Buen provecho!!

Ingredientes (para una persona):
  • Tallarines
  • 50gr. de salmón ahumado
  • 1 diente de ajo
  • Salsa de tomate 
  • 100 ml de vino blanco
  • 1/4 Tsp (TeaSpoon) de pimienta negra
  • Queso parmesano en polvo

Preparación:

1. Hervimos la pasta siguiendo las recomendaciones del fabricante, con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal. En mi caso eran nidos de tallarines, y con tres nidos yo tengo suficiente, así que en unos 7 minutos estaba hecha.

2. Mientras la pasta se está cociendo, calentamos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, y añadimos el ajo pelado y aplastado (con ayuda de un cuchillo de hoja ancha). 

3. Cuando el ajo esté casi frito, añadimos el tomate (yo he usado el Tomate frito casero de Mercadona), el vino y la pimienta, damos vueltas para que todo se mezcle bien y dejamos que se reduzca un poco. Cortamos en trozos pequeños el salmón ahumado y reservamos para después.

4. Con la pasta ya cocida, y mientras se está escurriendo, echamos los trocitos de salmón en la sartén con la salsa ya preparada para que con el propio calor de la misma se haga el salmón. Basta con tenerlo 2 minutos, porque si no, se queda seco.

5. Servimos la pasta en un plato con la salsa por encima, espolvoreamos un poco de queso parmesano en polvo, y listo para comer!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...