| Ensalada con aires de maki |
A pesar de que el tiempo en Madrid no está acompañando nada de nada, tengo mono de ensaladas. El otro día me dieron al ojo los aguacates en la frutería del barrio y me llevé dos. Han salido perfectos. Nada de hebras como otras veces, o trozos negros que hay que tirar. Están en su punto de óptimo de madurez. Pensé en hacer una ensalada de guacamole y tomate, pero el sabor de la salsa de soja me puede. Así que dándole vueltas a todo lo que iba bien con salsa de soja, surgió esta ensalada. Una mezcla de sabores y texturas de las que te harás fan de inmediato.
Para apreciar el sabor del aguacate y el tomate, lo mejor es conservarlos fuera de la nevera, que el tomate frío se queda acorchado y el aguacate no sabe a nada.
Para apreciar el sabor del aguacate y el tomate, lo mejor es conservarlos fuera de la nevera, que el tomate frío se queda acorchado y el aguacate no sabe a nada.
- 1 aguacate maduro
- 1 tomate
- 1 loncha de salmón ahumado
- Queso de untar, tipo philadelphia
- Salsa de soja
- Vinagre de arroz
- Wasabi