miércoles, 29 de octubre de 2014

Cuscús de conejo y calabaza

La foto no le hace justicia a este gran cuscús, pero olía demasiado bien para esperar...

Recientemente estado en Marruecos, y mi afición a la comida árabe hizo que comprara especias, de hecho, de prácticamente todas las que vi. Hay una mezcla que hacen especial para carnes, llamada ras el hanut, cuyo olor me encantó, y hoy al hacer el conejo ha sido brutal sentir cómo te transporta a los olores de Marrakech. No suele ser lo más usual hacer el cuscús con conejo, pero así variamos un poco del pollo, y es una carne con menos grasas que el cordero. El resultado ha sido fantástico, la combinación de las especias, la calabaza y el conejo ha sido un acierto. Ya sabéis qué hay que traerse de los viajes! Las especias a granel son más baratas, suelen ser más puras (si las compráis en grano y las moléis vosotros aún mejor) y se contribuye a las economías locales. 

Esta receta está inspirada en parte en un exquisito tajín que preparan en La cocina del desierto, un gran restaurante árabe de calidad, y precios más que asequibles en el centro de Madrid. La otra parte de la inspiración, viene en realidad del trozo de calabaza que llevaba días rondando mi nevera y de lo fans de la comida árabe que soy. Va la receta con la que os vais a chupar los dedos, oiga!


Ingredientes para 4 personas:

  • 1 conejo troceado.
  • 300 gr de calabaza.
  • 1 cebolla roja.
  • 2 dientes de ajo.
  • 4 cucharadita de mezcla de especias.
  • 1 cucharadita de comino.
  • 1 cucharadita de romero.
  • 2 cucharadas de piñones.
  • Pasas.
  • Aceite de girasol.
  • Agua.

Preparación:
  1. Trocear la cebolla en juliana, pelar la calabaza y cortarla en trozos grandes (para evitar que se deshaga al cocerse), pelar los ajos y salar el conejo.
  2. En una cuscusera, o cazuela si no tienes, echar 2 cucharadas de aceite, y dorar a fuego alto la carne, la cebolla y los ajos.
  3. Añadir las especias, remover para que se hagan un poco, y cubrir de agua unos cinco dedos por encima de la carne.
  4. Cocinar durante 40 minutos y con la tapa puesta a fuego medio, añadir la calabaza, un puñado de pasas y los piñones y seguir cociendo durante 30 minutos más. Retirar la tapa, subir el fuego y dejar que se evapore un poco del caldo durante 6-10 minutos. 
  5. Para la sémola, puedes seguir las instrucciones de esta receta si tienes cuscusera, o esta otra si no la tienes.

1 comentario:

  1. Hacia mucho que no entraba en este blog, y me arrepiento de no haber visto esta receta. Después de estar en el desierto de Marruecos yo también me he hecho fanática de esos sabores, viajo mucho menos que tú, pero siempre traigo ideas nuevas de los lugares que conozco. Hice un cordero parecido, pero utilizando el horno durante horas, tapado con papel de aluminio. Se lleno la casa (pequeña) de olores de otras tierras...estaba exquisito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...