miércoles, 6 de agosto de 2014

Crema fría de calabacín y yogur

La CREMA

Han pasado casi dos años desde la última publicación que hice... Y es que desde que me fui a Haití a trabajar, la vida y el trabajo allí hicieron incompatible actualizar el blog. Pero ya estoy de nuevo en España y parece que por una larga temporada, así que intentaré darle un poco de vida a esto.

En Madrid hace un calor infernal y qué mejor para combatirlo que algo fresco y ligero a la hora de comer. Tenía bastantes ganas de probar con una crema fría de una de las verduras que más me gusta: el calabacín, así que buscando, di con una que formará parte de mi veranos. ¡Está buenísima!

La receta original está sacada del blog de Mikel López Iturriaga, más conocido como El Comidista, altamente recomendable por sus Alós Comidista, grandes recetas y dosis de humor (I'm so groupie). Yo he quitado el sésamo y el caldo de verduras, y está espectacular. A mi particularmente me gustan las cremas consistentes, por lo que a la hora de triturar los ingredientes, separo el líquido y lo voy echando poco a poco hasta conseguir la textura que quiero. El resultado ha sido una crema fresca, con bastante sabor y ligera que te ayuda a huir de los calores veraniegos.


Ingredientes (para 6 personas):
  • 1 calabacín y medio grandes.
  • 1 cebolla roja
  • 1 cucharadita de orégano 
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • 1 yogur griego natural
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Agua
  • Sal


Preparación

1. Cortar la cebolla y rehogarla con el aceite, en una cazuela de superficie grande durante 15 minutos.

2. Cortar los calabacines en trozos de un centímetro cuadrado aproximadamente y añadirlos a la cebolla. Salar y saltear durante unos 5-10 minutos a fuego medio, para que suelten el agua. 

3. Añadir las especias y cubrir con agua lo justo para que sobresalga algún trozo de calabacín. Tapar y cocer durante 15 minutos a fuego medio o hasta comprobar que el calabacín está hecho).

4. Dejar que se temple, mezclar con el yogur y triturar todo. Corregir de sal y especias si se quiere y enfriar en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...