martes, 18 de septiembre de 2012

Mercado Central de Santiago

Mercado Central

El mercado Central de Santiago es un lugar de obligada visita si te gusta el pescado, el marisco y el ambiente de mercado. Tiene un aire bastante turístico, pero merece la pena visitarlo. Es un espacio donde conviven pescaderías y restaurantes, y si tienes pensado ir a comer, lo mejor es pasearte antes por las pescaderías para poder ir cachando (entendiendo, en jerga chilena) después la carta del restaurante. 



Pescaderías y género fresco

Yo, cual guiri de manual, fui directa al restaurante situado en el centro del mercado (Donde Augusto) y pagué mis buenos pesos en un local atestado de comensales. Después de intentar medio traducir la carta, aguantar al grupo de música de turno que va de mesa en mesa, y que una señora nos ofreciera hacernos una foto para recordar la experiencia, nos decidimos por unas machas con parmesano y una reineta con salsa de marisco. Las machas son un molusco típico de Chile, un poco fuerte para mi gusto y si bien creo que hay que probar de todo, he llegado a la conclusión de que los mariscos con parmesano no me matan. Por ver si es una cuestión de gusto adquirido, habrá que darles alguna oportunidad más. La reineta es un pescado suave que de por sí está muy rico, pero la recomendación de salsa de marisco no me parece la más acertada. Se convierte así en un plato bastante pesado, que a mi personalmente, me dejó una sensación de empacho que aún vuelve cada vez que veo la foto... 

Mi recomendación es que si vas a comer, compartas el plato (porque son raciones hermosas), e indagues por los restaurantes más cercanos a las pescaderías, que según me he enterado a posteriori, son más baratos y tranquilos.


He aquí las culpables de mi empacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...