martes, 21 de febrero de 2012

Mejillones al vapor con un toque picante


Los mejillones son uno de esos platos que no suelen estar en el menú de una casa salvo en ocasiones puntuales, y que no logro saber por qué. Son baratos, fáciles de preparar, bajos en grasa y ricos en hierro así que yo los como con cierta frecuencia. A pesar de las cientos de formas de cocinarlos que existen, en mi casa siempre han triunfado al vapor y a mi es como más me gustan, así que os dejo la receta para que probéis! El secreto es no hacerlos demasiado para que queden carnosos y no pierdan su sabor.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 kilo de mejillones
  • 1 diente de ajo
  • Una hoja de laurel
  • 1 cayena
  • 1 limón
  • Sal


Preparación:

1. Ponemos los mejillones a remojo con sal para que se vayan limpiando, y vamos quitando las barbas uno a uno. 

2. En una cazuela ancha calentamos un poco de aceite de oliva y freímos el ajo y la cayena. Cuando estén dorados añadimos medio vaso de agua y la hoja de laurel. En el punto en el que comience a hervir echamos los mejillones, el zumo de medio limón y la propia cáscara para que aporte más sabor. Tapamos y dejamos unos 4 minutos a fuego alto. 


3. Al abrir la tapa comprobaremos que hay ya mejillones que están abiertos, así que los seleccionamos con unas pinzas y los retiramos de la olla para que no se hagan demasiado y dejar más espacio a los crudos. Conforme se vayan abriendo los demás, los vamos sacando de la cazuela. 


4. Una vez dispuestos en una fuente, rociamos todos los mejillones con el medio limón restante y un poco del propio jugo en el que se cocieron y ya los podemos servir en la mesa.


Como veis es bastante sencillo de hacer y perfecto como plato único (a compartir) para la cena, que en breve empezará la psicosis de la operación bikini!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...