martes, 17 de julio de 2012

Ensalada de bacalao ahumado, huevo y tomate seco


Me declaro follower total de casi todas las ensaladas que llevan huevo cocido, porque parte de la yema se mezcla con el aliño y se forma una salsa que me encanta mojar. Esta en especial, con el pimentón es aún mejor. Para que salga perfecta no hay que cocer el huevo en exceso, porque rompería la gracia de la ensalada y quedaría demasiado seca. Al llevar ya pescado entre sus ingredientes yo la recomiendo para acompañar un plato de verduras, una tortilla de patata o de calabacín y por supuesto un buen pan.

Ingredientes (para dos personas):
  • 2 filetes de bacalao ahumado en aceite
  • 1 huevo
  • 6 tomates secos
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

1. Lo mejor para aprovechar el tiempo en la cocina es empezar por los procesos que duran más tiempo. Así que en primer lugar hay que hidratar los tomates. En un bol con agua dejamos durante  15 minutos los tomates para que se hidraten bien y no estén tan duros.

2. En un cazo pequeño, cocer el huevo durante 8 minutos. el truco para que después se pele bien, es echarle un puñado (aproximadamente una cucharada) de sal en la cocción. Cuando hayan transcurrido los 8 minutos, retirar del agua y dejar que se enfríe.

3. Desmigar el bacalao en trocitos utilizando las manos.

4. Una vez se vean los tomates hidratados y el huevo esté medianamente frío, hay que trocear los tomates y cortar el huevo. 

5. Servir todo en un plato, añadir el bacalao, un poco de pimentón, sal y un chorro de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...